Denuncian por acoso laboral a Cónsul de Ecuador en Mallorca

El cónsul de Ecuador en Palma de Mallorca, Andrei Escobar, ha sido acusado por tres trabajadores de acoso laboral.

Por Metro Ecuador

El embajador ecuatoriano en España, Cristóbal Roldán, viajó hasta Mallorca para conocer la situación y estudiar las denuncias contra el cónsul.

Según informa el Diario de Mallorca, las denuncias contra el cónsul han sido remitidas al ministerio de Relaciones Exteriores por parte de los empleados afectados y también desde el sindicato UGT-Balears.

Según el medio, dos de los denunciantes,  Jenny Gutiérrez y José Rendón, lo acusan de pretender que acepten una reducción en las cantidades de sus sueldos, de insultos y acosos laborales.

Mientras que el tercero, Orlando Daniel Torres, reprocha el haber sido despedido en junio y seguir sin cobrar la liquidación.

Además, se suman las acusaciones por los presidentes de asociaciones de ecuatorianos respecto a una pérdida de calidad en los servicios que se prestan desde el Consulado.

 

Versión de Andrei Escobar

El cónsul califica de falsas las acusaciones y responde que las tensiones entre los trabajadores se debe a un "doloroso" ajuste de plantilla impuesto por la crisis económica de su país.

Respuesta a denuncias

Ante la denuncia de Orlando Daniel Torres, manifiesta que el proceso está en fase de mediación por una disconformidad en la cantidad.

Sobre Jenny Elizabeth Gutiérrez, quien lo acusa de amenazarla e intimidarla para que reduzca sus retribuciones, el cónsul cuestiona su trabajo y reprocha que está cobrando por su labor de asesoría unas cantidades muy superiores a las del mercado.

Respecto a José Abel Rendón, que está de baja por ansiedad, acusa al cónsul de haberle acosado e insultado para que aceptara una fuerte reducción de su salario. El cónsul niega haber cometido cualquier irregularidad, y señala que el problema radica en que con la situación de recortes en su país.

Andrei Vladimir Escobar llegó al Consulado el pasado junio.

Te puede interesar en video 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo