El general del Ejército Luis Castro dijo hoy, 17 de septiembre de 2018, que “la orden vino de la autoridad máxima, del comandante en jefe supremo, el comandante máximo de las Fuerzas Armadas (el entonces presidente Rafael Correa). Ustedes conocen perfectamente y ya las autoridades lo han explicado”.
PUBLICIDAD
Castro comandó la’Operación Rescate’ para evacuar a Correa del hospital de la Policía el 30 de septiembre de 2010. Su pronunciamiento se dio tras rendir versión en la Fiscalía , dentro de la instrucción fiscal que investiga la muerte del policía Froilán Jiménez, quien fue asesinado de un disparo la noche del 30-s.
«Había la intención de ir a persuadir, que no había que enfrentarse, había que llegar allá pacíficamente y, obviamente, entrar. ¿Ustedes pensaban que se iba a defenderse el rato que nos recibían bien? Había la intención de que se entregue, inclusive con el apoyo del pueblo que estaba allí”, añadió.
Además, Castro aportó que la defensa fue «legítima» y que «jamás una orden. Las armas no salieron cargadas, salieron llevando la munición en sus alimentadoras. Eso una reacción humana, están atacando, tienen que defenderse”, de acuerdo con Ecuavisa.
Mira en VIDEO