Sismo de 4.8 en la frontera con Perú no se sintió en Ecuador

El sismo fue reportado por el Instituto Geofísico a las 16:04, y su epicentro fue entre la frontera de Ecuador y Perú. Sin embargo, no fue sentido en territorio ecuatoriano.

Por Metro Ecuador

Hoy, 17 de septiembre de 2018, se registró un sismo de 4.8 en Sucúa, Morona Santiago, provincia cercana a la frontera con Perú. Según laSecretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el movimiento telúrico no se sintió en territorio ecuatoriano.

A través de un comunicado, dicha institución detalló que el sismo fue reportado por el Instituto Geofísico a las 16:04, y a  89.74 kilómetros de profundidad. Además, se indicó que el epicentro fue entre la frontera de Ecuador y Perú, y no fue sentido en territorio ecuatoriano.

Sismo de 4.8 en la frontera con Perú no se sintió en Ecuador Sismo de 4.8 en la frontera con Perú no se sintió en Ecuador / Twitter

 

Sismo de Chimborazo

807 personas resultaron afectadas por el sismo de magnitud 6,2 registrado el pasado jueves en Chimborazo, según la SGR. En un comunicado, la institución detalló que 119 personas quedaron damnificadas y 6 sufrieron heridas leves.

Además, 220 viviendas resultaron afectadas y 58 destruidas, indicó al agregar que 153 unidades educativas y 24 de salud también quedaron dañadas.

Apuntó que el sistema vial se encuentra operativo en su totalidad y puntualizó que, según las inspecciones realizadas hasta el momento, el cantón Chillanes, fue el más dañado y "se encuentra declarado en emergencia".

"Debido a los colapsos estructurales que se han presentado en el cantón Chillanes se ha procedido a aplicar las estrategias contempladas en los protocolos nacionales para alojamientos temporales", precisó.

Mira en VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo