Noticias

Inamhi: Lluvias en Quito se mantendrán durante las próximas 48 horas

Un vocero del Inamhi explicó que las lluvias se mantendrán durante este lunes, especialmente en horas de la tarde. Estas condiciones continuarán el martes e irán disminuyendo su intensidad.

La tarde de hoy, 16 de septiembre de 2018, se registraron lluvias con la presencia de granizo en algunos sectores de Quito. Además, se reportaron desbordamientos de alcantarillas en algunos sectores. Según el Inamhi, las precipitaciones se mantendrán durante las próximas 48 horas en la Capital.

Relacionado: Quito: Lluvia con granizo desbordó alcantarillas

Christian Paliz, analista de la dirección de pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Inamhi, explicó que las lluvias se mantendrán durante este lunes, especialmente en horas de la tarde. Estas condiciones continuarán el martes e irán disminuyendo su intensidad.

Recomendados

«Aunque no se puede pronosticar si habrá la presencia de granizo, no se descartan granizadas eventuales durante los próximos días», dijo Paliz. Añadió que las lluvias también continuarán durante esta semana, así como la presencia de neblina.

Te puede interesar: Relacionado: Lluvia en Quito: Accidentes y cierres 

También explicó que la época de lluvia se ha iniciado y que las precipitaciones se han ido registrando en todo el país. «Tenemos una condición de ingreso de humedad al territorio nacional. Sumado a ello, en las mañanas los días son soleados y en la tarde se presenta la lluvia».

El ingeniero hizo un llamado a la ciudadanía a fin de que tome precauciones por la lluvia y evite accidentes de tránsito.

VIDEO Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos