10 cosas que hacen los ecuatorianos mejor que nadie en el mundo

Ecuador destaca en el mundo por diversos logros de su gente y por características que hacen único a este país de Sudamérica. Repasemos 10 de estas particularidades.

Por Sandra Zambrano

El ecuatoriano es afectivo

De acuerdo al Editor Digital de CNN Español, Herbert Holguín, nuestro país se destaca en el mundo por distintos logros, gracias a su gente y por características que hacen único a este país de Sudamérica.

Ecuador presenta una nueva edición postal con la que destaca su diversidad

El editor nos coloca como los más “Afectivos” y el World Happiness Report, así lo corrobora en su página web. Y es que así es el ecuatoriano, brinda un abrazo en momentos de tristeza o de alegrías. Con sencillez y humildad comparte sus sentimientos, sin importar la raza, cultura o región al que se pertenezca.  El ecuatoriano está lleno de emociones que fluyen a flor de piel y lo refleja sin importar el sitio donde se encuentre.

Su gastronomía, sus regiones, sus palabras y hasta el acento que mantiene hace único al Ecuador y su gente

Ubicación privilegiada

Ecuador se encuentra ubicado en la mitad del mundo. Está ubicado al noroeste de Sudamérica. Su territorio limita con Perú, Colombia, Costa Rica y el océano Pacífico, característica que lo hace una región tropical rica en biodiversidad.

Por su ubicación diariamente es visitado por miles de turista que buscan conocer sus regiones llenas de biodiversidad y gente llena de amabilidad

Aporta en limpieza de playas

Nuestro país también se encuentra entre los primeros en cuanto a limpieza de playas, así lo confirma la Ocean Conservancy.  Según el Ministerio de Ambiente,  desde el año 2010, Ecuador participa de la jornada mundial del Día Internacional de Limpieza de Playas. Este evento mundial, que se celebró en nuestro país en septiembre de 2016, permitió a Ecuador mantenerse en el cuarto lugar desde 2015, según el reporte Ocean Conservancy.

Latinoamérica celebrará Día Mundial del Medio Ambiente con limpieza en playas Latinoamérica celebrará Día Mundial del Medio Ambiente con limpieza en playas / Getty Images

Tiene al Valle de la longevidad

Este país tiene en su territorio, al sur, a la conocida tierra de la “longevidad”, donde sus ciudadanos avanzan a larga edad con sus facultades intactas.

Y es que la gente que es de esta tierra llega hasta cumplir más de 100 años, por ello se la cataloga como el valle de la longevidad. Aquí su gente camina largos y complicados trayectos, se alimentan de productos sembrados en sus huertos y descansa en la tranquilidad de sus calles y plazas.

Vilcabamba cerro Mandango Lojacity

La calidad del cacao engancha

ambién es reconocido a nivel mundial al ser uno de los mayores exportadores de cacao, por su calidad.

La “pepa de oro”, como también es llamado a este producto se florece en una mazorca que contiene granos cubiertos de una pulpa rica en azúcar.    

Su producción se concentra principalmente en las provincias de Los Ríos, Guayas, Manabí y Sucumbíos. Por su calidad es distribuído a distintas partes del mundo

El encanto de sus islas atrae

Además, el Ecuador tiene una de las mejores playas del mundo Bahía Tortuga, en las encantadoras Islas Galápagos. Esta playa se encuentra perfectamente preservada y con presencia de animales salvajes como las conocidas iguanas, los cangrejos de playa. Debido al mágico escenario que ofrece cientos de turistas buscan llegar a ella, ya que forma parte del top ten de las más recocidas a nivel mundial.

Gaalápagos

Derechos Humanos 

La Policía Nacional del Ecuador obtuvo el Guinness World Récords al alcanzar la clase más grande del mundo en temas de “Derechos Humanos (DD.HH.), Doctrina y Prevención de Violencia de Género”, un hecho de trascendental importancia, ya que es la primera institución del orden en conseguir este galardón.

Diverso en especies de anfibios

La fauna de anfibios del Ecuador es la tercera más diversa en el mundo, con aproximadamente 579 especies, de las cuales 241 son endémicas. Esta riqueza convierte al país en el más diverso en lo que se refiere a anfibios, por lo que es una prioridad su investigación y conservación.

tercer país con mayor diversidad de aves en el mundo

Ecuador se ubica en el puesto número tres a escala mundial con más especies de aves observadas, este resultado fue arrojado en el marco del Global Big Day, desarrollado el pasado 13 de mayo, que registró 1.259 especies vistas.

Entre los mejores países para emigrar 

Según la red global de comunidades InterNations en 2017 Ecuador estaba en la lista de los mejores lugares para  la vida en el exterior. Se destaca a su gente amigable, un sistema de salud económico y comida deliciosa y barata.

Te puede interesar

Luisito Comunica ya está en Ecuador

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo