Noticias

Ecuador presenta una nueva edición postal con la que destaca su diversidad

En los cuatro sellos postales y la cartilla filatélica (8 sellos postales adhesivos), se identifican lugares emblemáticos de áreas naturales de las cuatro regiones ecuatorianas

Ecuador exhibe desde hoy la diversidad de sus tierras en una nueva edición postal realizada por la empresa pública de Correos y el Ministerio de Turismo, a fin de promover y proteger el patrimonio natural.

«Destino Verde Líder del Mundo», se denomina la edición postal que hace referencia al premio que el país ha ganado por cinco años consecutivos en los World Travel Awards, que lo denomina como «mejor destino turístico para los viajes» y también lo distingue por sus prácticas sustentables de turismo, informó el Ministerio de Turismo.

En los cuatro sellos postales y la cartilla filatélica (8 sellos postales adhesivos), se identifican lugares emblemáticos de áreas naturales de las cuatro regiones ecuatorianas: el archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, la costa, los Andes y la Amazonía.

Recomendados

Con esta iniciativa se busca «promocionar las áreas naturales y sus ecosistemas», según un comunicado del ministerio, en el que añadió que los sellos postales se utilizarán como una estrategia de promoción turística del país.

Correos del Ecuador es el único operador postal que puede emitir estos sellos en el país y mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora y fauna representa parte de la historia nacional o regional, precisó el ministerio. EFE

 

Ecuador megadiverso

Ubicado  entre los 17 países más  megadiversos del planeta, atravesado por la línea ecuatorial y con territorio antártico.  Todo esto en un país ubicado en la mitad del mundo.

El 19,14% de su extensión está compuesta por 45 áreas protegidas, cuya conservación, garantizada por el artículo 405 de la Constitución de la Republica.  Además,  el territorio ecuatoriano cuenta con 137 tipos de plantas, pues la mayor parte de esta especie está concentrada en Sudamérica y África.

Islas Galápagos

También conocidas como el Archipiélago de Galápagos, las islas están a ubicadas a 1000 kilómetros del continente y constituyen el mejor ejemplo de ecoturismo en todo el mundo.

Desde  1978 las islas  ostenta el título de Patrimonio Natural de la Humanidad, emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco.

Galápagos es el laboratorio natural del origen y evolución de las especies, que inspiró al  científico Charles Darwin, cuya teoría cambió la forma de ver al mundo.

Orquídeas

Otro de los factores que ratifican la vocación del Ecuador  como Destino Verde Líder del Mundo es que  desde el 5 de diciembre del 2013,  es conocido como  el “País de las Orquídeas”,  según el Decreto Ejecutivo 172.

Nuestro país se ha convertido   es el campeón mundial absoluto, sobrepasa las 4.032 especies y, al menos, medio millar por determinar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos