El 3 de septiembre de 2018 se produjo una falla en el proceso de sanitización en uno de los equipos de envasado de funda, provocando la alteración en las características estándar de 375 unidades, distribuidas en la zona centro sur de Quito.
PUBLICIDAD
La Dra. Paulina Chiluiza, especialista en Salud Ocupacional, afirmó que “la cantidad de agua oxigenada identificada en estas unidades, afecta directamente al sabor del producto, generando desde el primero bocado, picazón en el paladar, que resultaría desagradable y sería una alerta que impediría seguir con el consumo”.
Además aclaró que “Las consecuencias que puede producir el consumo humano de esta cantidad de sanitizante es casi nula; si la persona dejó de consumir en el primer bocado los síntomas serán picazón del paladar o de la boca. En el caso de que la persona hubiese ingerido más de un bocado, la máxima consecuencia serán molestias gastrointestinales como: malestar estomacal, distensión abdominal o hasta vómito. Estos síntomas se van a desvanecer con el transcurrir de las horas y con la ingesta de agua.”
Para cerrar, el Gerente General de la empresa, Patricio Calderón, comentó que “el consumidor puede tener absoluta confianza que su producto VITA de siempre, cuenta con todos lo estándares de calidad, y que este evento extraordinario y accidental, no se volverá a repetir; lo podemos decir basados en los 60 años de respaldo que tiene Pasteurizadora Quito.