Noticias

Paro de transportistas en varias provincias de Ecuador

Dirigentes de varias cooperativas paralizaron la circulación de unidades en Babahoyo y en otras provincias del país

Un paro de transporte sorprendió a decenas de viajeros que desde muy temprano se dirigen a otros cantones de Babahoyo, en el terminal terrestre las ventanillas se encontraban cerradas y después de varios minutos las personas se enteraron del paro que han organizado los choferes a nivel nacional.

PUBLICIDAD

  1. Transportistas anuncian paro de actividades

Los choferes profesionales del Ecuador paralizaron el servicio de transporte a nivel nacional. Omar Delgado, vocero del gremio, aseguró que la medida se ha aplicado ya en Imbabura, Carchi, Santo Domingo, Los Ríos y otras provincias más.

Babahoyo amaneció con paro

Por sorpresa tomó la medida a los usuarios, que acudieron desde temprano a las terminales terrestres de varias ciudades para tomar una unidad de transporte: las ventanillas estaban cerradas, los buses parqueados en los andenes sin sus choferes. Delgado, vocero de los transportistas, aseguró que la medida es a nivel nacional y, al momento, se está recopilando información sobre la medida de hecho en varias partes del país. «Todos los puntos vamos a paralizar», dijo en declaraciones para Ecuadorinmediato.

Por su parte, dirigentes de varias cooperativas de transportes, como Caluma, Ciudad de Ventanas, FBI, entre otras, se han organizado y paralizado la circulación de sus unidades y el tráfico a la altura de el cruce de Chilintomo.

La medida, se desarrolla a nivel nacional, con todo el gremio de choferes; varios dirigentes sostienen que esta es una medida de resistencia ante las disposiciones que está emitiendo la Agencia Nacional de Tránsito, que califican como drásticas. Este gremio pide derogar multas, puntos licencia y anular examen de habilitación.

Los choferes esperan ser atendidos en Babahoyo por el gobernador y solicitar la salida del director nacional de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT),  Pablo Calle, quien estaría al frente de las disposiciones que ahora «afectan al gremio de conductores».

Luego de varias horas de paro, los choferes lograron conversar con los dirigentes de las cooperativas y llegar a un acuerdo por lo que las vías Chilintomo, Puebloviejo, Ventanas ya se encuentran habilitadas

Por su parte, Julio Curay, presidente de la cooperativa FBI en Babahoyo, respeta la acción de los compañeros quienes toman esta medida de resistencia. En Pedro Carbo, Guayas también se sumó al paro de transporte.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último