Transportistas anuncian paro de actividades

El paro de transporte público en Ecuador está programado para el martes 27 de febrero.

Por Eva Acosta

El 23 de febrero 2018,  la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) envió un oficio a los presidentes y gerentes de las Uniones Provinciales, convocando a un paro de transporte desde las 00:00 hasta las 23:59 del martes 27 de febrero 2018.

 

transporte paro

Son 6 los puntos por los que Fenacotip ha resuelto la suspensión de actividades:

  1. La definición del subsidio del 50% del valor de la tarifa, que reciben los grupos vulnerables; que siendo política social del estado, durante todo el tiempo viene asumiendo la transportación.
  2. El pago de USD 79 millones que por la no aplicación de la nueva tarifa fijada en el 2012, el Estado adeuda a la transportación hasta mayo 2015.
  3. La falta de un control efectivo de la ilegalidad e informalidad, genera entre un 30% a 40% de perjuicio en los ingresos económicos de la transportación intra e interprovincial.
  4. Exigir el retiro de los Proyectos de Reforma de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito; y Seguridad Vial, con el que se pretende crear nuevas modalidades de transporte.
  5. Solicitar la Reforma del Código de Ordenamiento Territorial (Cotad), respecto de las competencias de los GADS en materia de tránsito y transporte.
  6. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas por medio de la Agencia Nacional de Tránsito debe intervenir ante los Municipios de Quito y Guayaquil para que se cumpla lo que establece el Reglamento de la LOTTTSV en el sentido de que existe una sola revisión vehicular anual; y no dos revisiones como lo han determinado mediantes Ordenanza Municipal.

 

Fenacotip ha señalado que en caso de que el Gobierno no defina las soluciones y respuesta a los puntos planteados, la Dirigencia de la Transportación hará conocer en los próximos días las adopción de otras medidas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo