Un tren del Metro de Quito tendrá la capacidad de 10 trolebuses

El primer tren empezará sus pruebas en noviembre y se prevé que el segundo tren llegue en diciembre

Por Nicole Proaño

El primer tren de la Línea 1 del Metro de Quito arribó el pasado 6 de septiembre a Quito, en total serán 18 que recorrerán el subsuelo de la ciudad. Cada tren componen seis vagones, los cuales tienen una capacidad de 1.500 pasajeros, es decir 10 veces más que un Trolebus.

Los trenes se componen de 144 asientos, 24 por vagón. La vida útil de cada tren es de 35 años, o 4'500.000 kilómetros. La velocidad a la que irán será de 40 km/hora y recorrerá 22 km. El Metro de Quito pasará por Quitumbe, sur de Quito hasta El Labrador, norte en tan solo 34 minutos.

El primer tren empezará sus pruebas en noviembre, en la cochera donde se encuentra ubicado en Quitumbe. Se prevé que el segundo tren llegue en diciembre. El próximo año llegarán entre uno y dos trenes cada mes.

La construcción del Metro de Quito tiene un 30,62% de avance físico. Los trenes fueron construidos en España por la empresa Construcciones y Axuliar de Ferrocarriles (CAF), quienes además entregarán material complementario para la operación del sistema de transporte: vehículos auxiliares, equipos, herramientas de taller y lote de repuestos.

El costo total de la fabricación de los 18 trenes es de $ 183 millones, financiados con un crédito del Fondo para la Internacionalización de la Empres – FIEM.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo