Noticias

Responsables del acto vandálico de uno de los vagones del Metro de Quito, entre los más buscados

Se activó la línea 1-800 DELITOS para denunciar el hecho vandálico que implicó al primer tren del Metro de Quito

El comandante de la Policía del Distrito, Francisco Páez, informó que se activó la línea 1-800 DELITOS para recibir información para información para identificar a los responsables del hecho vandálico en uno de los vagones del primer tren del Metro de Quito.

PUBLICIDAD

Asaltan los talleres del Metro de Quito y vandalizan uno de los vagones del tren

“Se ha activado la línea 1-800 DELITOS para que las personas puedan denunciar a estos sujetos”, señaló Francisco Páez. Precisó que frente a este hecho despreciable la institución policial está actuando en flagrancia y los indicios dejados por los maleantes están siendo escoltados y analizados.

Manifestó que oportunamente se tendrán resultados positivos que permitan identificar a los autores de este hecho,. “Todas las agencias de inteligencia e investigaciones están activadas, de igual manera se activó la línea 1 800 delitos para que la ciudadanía denuncie cualquier indicio que pueda aportar a las investigaciones”.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, conversó con la Fiscal Provincial, Ruth Palacios, y se prevé que se investiguen posibles delitos de intimidación, lesiones y atentado contra un bien público.

Te puede interesar: Primer tren del Metro llegará este 6 de septiembre a Quito

En respuesta, la Fiscalía inició la etapa de investigación desde temprano, y manifestó que ya se tienen importantes avances investigativos, pero por la confidencialidad del proceso no es posible difundirlos públicamente.

“Tenemos avances importantes en la recolección de evidencias que serán judicializados en los próximos días dentro de la investigación previa que está en proceso”.

Mauricio Rodas, señaló que va a coordinar con el Ministerio del Interior. Esto, para incluir a estos sujetos en el plan de recompensas para que la comunidad pueda aportar con datos para dar con ellos”.

“Debemos hacer conciencia en la ciudadanía que lo que estamos enfrentando son grupos vandálicos, delincuenciales, que lo que quieren es afectar a la ciudad”, manifestó el Burgomaestre.

Rodas explicó que arreglar el vagón afectado no le generará costo alguno a la ciudad puesto que todos los trenes de Metro de Quito cuentan con un seguro. Es importante distinguir lo que es el arte urbano, para lo cual el Municipio de Quito ha destinado 80 espacios en la ciudad, recalcó.

La madrugada de este domingo un grupo de 20 sujetos armados ingresaron a las cocheras en Quitumbe, sometieron a los guardias de seguridad y los amordazaron. Una vez sometidos los guardias, los sujetos empezaron a ‘grafitear’ uno de los vagones del tren de Metro.

Los mismos guardias de seguridad impidieron que este grupo vandálico no continuara afectando a todos los vagones como era su objetivo.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último