Noticias

Gobierno de Maduro analiza pedir “indemnización” por maltrato a venezolanos

El Gobierno de Nicolás Maduro negó que el país atraviese por una crisis humanitaria y señaló Venezuela debe pedir “indemnización” a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos.

Hoy, 11 de septiembre en Estados Unidos hubo una reunión informal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar sobre la situación de los Venezuela, los portavoces del chavismo reiteraron que el país es víctima de un «montaje» internacional que busca la salida del poder de Maduro.

  1. Un grupo de venezolanos regresó a su país desde Ecuador

«Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos«, dijo Rodríguez, el ministro de Comunicación de Venezuela en una rueda de prensa.

También reiteró que existe un «montaje» internacional de una supuesta crisis humanitaria en su país, una «falsedad» y una «patraña» que ha llevado a miles de venezolanos a otros países «bajo engaño» para que se justifique así una intervención internacional.

Recomendados

 

«Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias», dijo y señaló que si Venezuela debe pedir «indemnización» a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.

  1. Once países deciden seguir acogiendo a migrantes venezolanos

«Le quitan el dinero a los venezolanos que van a esos países y luego los someten a trabajos esclavos (…) para poder montar el expediente de una agresión de varios países con Gobiernos de derecha o de ultraderecha», reiteró.

Además, señaló que el Gobierno venezolano seguirá ayudando a los venezolanos que quieren regresar a su país  «que fueron sometidos a esta espantosa estafa» bajo supuestas promesas de que mejorarían su calidad de vida.

Datos 

  1. Según datos de la ONU,  2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.
  2. La falta de alimentos es la principal razón de su partida.

Reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 

Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU, consideró hoy, 11 de septiembre, en la reunión del Consejo de Seguridad que «Venezuela es una llamada de atención» para el mundo sobre la necesidad de actuar frente a la corrupción, pues ese tipo de comportamiento por parte de autoridades termina desembocando en problemas internacionales.

«Hemos estado hablando de Venezuela desde hace mucho tiempo, ahora tenemos que hacer algo sobre Venezuela», avisó.

El único dirigente del chavismo que se refirió directamente a esta reunión fue el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien calificó esta cita como un «engaño» de la oposición venezolana a sus seguidores.

 

«Sigue la «dirigencia de la derecha» engañando a su gente y a sus financistas (…) Escuálidos les están mintiendo otra vez y a ustedes les encanta dejarse mentir, eso es absolutamente inútil», apuntó en la red social Twitter Cabello, jefe de la ANC, un foro integrado solo por chavistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

Entretanto, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, participó hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, y negó que su país haya generado refugiados en masa.

«Un refugiado es un perseguido o su vida corre peligro si regresa a su país. En Venezuela no hay refugiados, tal vez alguno es perseguido por alguna mafia, pero que haya miles, no. No hay persecución por el Estado, en absoluto. Cualquier venezolano que ha salido por razones económicas regresa a su país tranquilamente», dijo Arreaza a los medios.

EFE

Relacionado en video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos