Noticias

Municipio aporta con 100 mil dólares para recompensas por información sobre actos vandálicos en Quito

El alcalde de Quito brindó una rueda de prensa para dar más detalles sobre la investigación sobre los hechos vandálicos en el Metro de Quito

Durante la rueda de prensa que brindó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas indicó que el Municipio suscribió un acuerdo con el Ministerio del Interior para a portar al fondo de recompensas de esa Cartera de Estado. Esto, con el fin de alentar a la ciudadanía a que entregue información sobre al atentado del Metro de Quito y otros actos vandálicos.

  1. Responsables del acto vandálico de uno de los vagones del Metro de Quito, entre los más buscados

El Burgomaestre señaló que este fondo será administrado por el Ministerio del Interior y se usará para pagar cualquier información sobre los responsables del acto vandálico y de otros actos referentes.

Recomendados

«El Ministerio del Interior cuenta con una tabla y protocolos para entregar esos recursos de acuerdo al nivel de veracidad y eficacia de la información entregada. Pero debemos aclarar que no solo se usará para denuncias respecto al hecho ocurrido con uno de los vagones del primer tren del Metro de Quito», dijo Rodas.

Asaltan los talleres del Metro de Quito y vandalizan uno de los vagones del tren

El subsecretario del Ministerio del Interior, Diego Tipán señaló que el programa de recompensas entrega hasta 100 mil dólares a quien brinde información de personas que hayan cometido un acto delictivo.

La madrugada del domingo, uno de los vagones del primer tren del Metro de Quito fue rayados. Según el Municipio y la Policía Nacional, un grupo integrado por 20 personas sometió a guardias de seguridad y procedió a pintar el vagón. Al momento, este hecho está en indagación previa por parte de la Fiscalía de Pichincha.

¿Cómo denunciar?

De acuerdo con el Municipio de Quito, las personas deben comunicarse al 1800 DELITO (335486), opción dos, para dar cualquier tipo de información.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos