Chile: Sismo de 5,8 se registro en Atacama, Coquimbo y Valparaíso

Atacama, Coquimbo y Valparaíso fueron las localidades donde se registró hoy, 7 de septiembre del 2018, un sismo de 5,8 en Chile.

Por Metro Ecuador

Un sismo de 5,8 grados de magnitud sacudió hoy, 7 de septiembre del 2018, las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. La zona está ubicada en el norte y centro de Chile. Hasta ahora las autoridades hayan informado de víctimas o daños de consideración.

El temblor ocurrió a las 02H39 y su epicentro se localizó a 35 kilómetros al sureste de Alto del Carmen. Según la fuente oficial a unos 700 kilómetros al norte de Santiago, en Atacama.

El sismo tuvo una profundidad de 97,4 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

SISMO EN CHILE NO PROVOCA ALERTA POR TSUNAMI

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que el sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad VI de la escala internacional de Mercalli en Copiapó. Esta ciudad es la capital de la región de Atacama.

Además, en Tierra Amarilla, V en Alto del Carmen y IV o III en otros puntos de la zona.

En Coquimbo la intensidad fue V, incluida la ciudad de La Serena, la capital regional. Y de IV en otros puntos de la zona, mientras en Valparaíso alcanzó grado III en el sector de Zapallar.

"No se reportan daños a personas. No existe alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.

RÉPLICAS DEL SISMO EN CHILE

A las 03H51 un nuevo temblor, de magnitud 3,3, se registró en el mismo sector. La fuente oficial confirmó que sucedió a 33 kilómetros al sureste de Alto del Carmen.

El 16 de septiembre de 2016 un terremoto de magnitud 8,4  afectó a varias regiones del norte y centro de Chile. Con un balance de quince fallecidos y unos 6.000 damnificados.

Tras el hecho, más de un millar de viviendas fueron destruida, además cuantiosos daños en infraestructuras.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo