Bolsonaro sufrió una lesión en el hígado tras el ataque por lo que los médicos recomendaron la intervención quirúrgica en el Hospital de la Misericordia de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado del sureste de Brasil.
PUBLICIDAD
El candidato fue atacado cuando era cargado en hombros en medio de la multitud. Bolsonaro vestía una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, al ser atacado se retuerce del dolor.
La Policía informó que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo del ataque.
Uno de los médicos dijo que también sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable.
Según una encuesta divulgada la víspera, el candidato por el Partido Social Liberal (PSL) vencería las elecciones presidenciales del 7 de octubre en un escenario sin Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura fue negada por la autoridad electoral, pero perdería en la segunda vuelta contra sus principales adversarios.
Sus familiares, no obstante, aclararon que el polémico aspirante presidencial no corre riesgo de muerte.
PUBLICIDAD
EFE