Noticias

Quito: Se prevé incremento del 30% en tiempos de viaje por inicio de clases

La Agencia Metropolitana de Tránsito calcula que se duplicarán los tiempos de viaje en ciertos sectores por inicio de clases.

Desde este mes, la Agencia Metropolitana de Tránsito prevé un incremento del 30% en tiempos de viaje en Quito. Esto se debe al incremento de ocupación vial que será notorio conforme avance el inicio de clases para estudiantes en la capital.

«Se prevé un incremento del 30% en ocupación vial en ciertos sectores, lo que duplica los tiempos de viaje en ciertos sectores», comentó Julio Puga, Director general de la AMT.

Según su análisis, esto se debe a que en esta época del año se incrementa el número de viajes. «Un vehículo que en vacaciones solo se usaba en una ruta, ahora aumenta por el traslado de los estudiantes hacia sus lugares de estudio», indicó. Esta cifra también involucra a transporte escolar, comercial y transporte público, los cuales intensifican su operación.

Recomendados

AMT de Quito: Los agentes utilizan el celular como una herramienta de trabajo

Análisis pendiente

Puga indicó que en unos 15 días se sabrá con certeza cuánto representa el incremento del flujo vehicular en tiempos de traslado. Por lo pronto, indicó que se seguirán manteniendo los contraflujos en los sectores que se han identificado como puntos críticos. «Con ello se aumenta la capacidad de vía para los vehículos que se dirigen hacia el hipercentro de la ciudad», señaló.

Contraflujo del túnel Guayasamín empezará una hora antes los viernes

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos