Seguidores de Rafael Correa anuncian protesta contra medidas económicas de Lenín Moreno

La manifestación se desarrollará en la ciudad de Quito

Por Agencias

Seguidores del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, anunciaron hoy una movilización para el próximo 13 de septiembre en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

Ricardo Patiño, exministro de Defensa, de Economía y de Relaciones Exteriores en distintos períodos de la administración de Rafael Correa (2007-2017), confirmó a Efe que la manifestación se desarrollará en la ciudad de Quito. 

Patiño cuestionó la decisión de Moreno de incrementar en 0,66 centavos al precio del galón (3,78 litros) de la gasolina súper y el anuncio de medidas que, en su opinión, benefician a "grupos económicos de poder", como la remisión de intereses en deudas a diferentes instituciones estatales.

En la manifestación también prevén reclamar por lo que consideran una "persecución política" contra diversos dirigentes del anterior Gobierno y contra el propio Rafael Correa, quien vive en Bélgica y quien es investigado por un caso de un frustrado secuestro a un exlegislador Fernando Balda en 2012, en Colombia.


Desde Europa, Correa se ha sumado a la convocatoria a través de Twitter.

"Siempre fuimos ciudadanos comunes, y volvemos a nuestras raíces. Este jueves 13 de septiembre todos a Quito, a decirle basta a un Gobierno traidor, corrupto e inepto. Luego, iremos a la Cárcel 4, a saludar por su cumpleaños a Jorge Glas, preso político ¡Hasta la victoria siempre!", escribió el exgobernante.

Acusado de corrupción en la trama de sobornos de la firma Odebrecht, el exvicepresidente Glas ingresó en prisión preventiva el 2 de octubre del año pasado y el 13 de diciembre fue condenado a seis años de cárcel.


El pasado 2 de enero fue reemplazado como vicepresidente por María Alejandra Vicuña. La semana pasada, los abogados de Glas presentaron ante la Corte Nacional de Justicia el recurso de casación a su sentencia de seis años de prisión.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo