Quito

Quito: Se presenta denuncia en contra de grafiteros

El Municipio de Quito denunció a grupos de grafiteros que en los últimos días han causado daños en el espacio público. El COIP lo tipifica como delito.

El procurador de Quito, Gianni Frixone, presentó dos denuncias en contra de grupos de grafiteros que han actuado en la ciudad en los últimos días. La denuncia se realizó por daños al patrimonio.

PUBLICIDAD

El reclamo se hizo por pedido del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y recalcó que estos grupos actúan bajo una modalidad en la que se graban y tienen el objeto de dejar sus marcas en distintos lugares.

El viernes de la semana anterior, un bus de Quito Tour fue vandalizado por tercera vez en el año con grafitis. La empresa denunció los daños a través de los medios de comunicación pero aún no se ha presentado un proceso judicial.

¿Cuánto le cuesta a Quito eliminar los grafitis?

 

Delito en el espacio público

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) cataloga como delito el daño del espacio público. Según los representantes de la institución, porque no se ha identificado a los responsables directos sino solamente se los conoce por las siglas que dejan escritas en los buses.

Mauricio Rodas le declara la guerra a los grafitis vandálicos

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último