Nuevo movimiento de Augusto Barrera, "Vamos", apoyará candidatura de José Francisco Cevallos a Prefectura de Guayas

"Vamos" es el nuevo movimiento que lidera Augusto Barrera que también analiza la posibilidad de apoyar a Jimmy Jairala a Alcaldía de Guayaquil

Por Metro Ecuador

El exsecretario nacional de Educación Superior, lidera un nuevo movimiento, "Vamos". El mismo apoyará la candidatura de José Francisco Cevallos a la Prefectura del Guayas y analizará el respaldo a la postulación de Jimmy Jairala a la Alcaldía de Guayaquil; en las elecciones seccionales de 2019.

Te puede interesar: Augusto Barrera se desafilió de Alianza PAIS tras renunciar a la Senescyt

El movimiento se lanzó oficialmente en Guayaquil y Barrera mencionó que "Vamos" busca "conformar una izquierda renovada".

“Diversidad y riqueza en la participación: muchas compañeras, jóvenes, economía popular solidaria, campesinos, trabajadores de la cultura. Buen trabajo”, destacó el también Exalcalde de Quito, durante presentación de organización política.

Cabe recordar que, tras su renuncia como Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Barrera anunció que presentó su desafiliación de Alianza PAIS como adherente del movimiento del cual fue fundador. Explicó que su salida no responde a un "cálculo electoral, sino al legítimo, honesto y bien intencionado esfuerzo de reconstruir una tendencia".

En este nuevo movimiento político, "Vamos", también se encuentran presentes Andrés Mideros, exsecretario de Planificación y Desarrollo (SENPLADES); Rubén Flores, exministro de Agricultura, la exasambleísta Ximena Ponce, y el concejal de Quito, Carlos Páez.

José Francisco Cevallos, pese a que aún no lo ha hecho oficial, sería el candidato a la Prefectura, con Alianza PAIS. Por lo que la semana pasada salió de la Gobernación del Guayas y, en su reemplazo se designó a la política Juana Vallejo.

Por otro lado, Jimmy Jairala, actual prefecto del Guayas, aceptó la propuesta hecha en la Convención de Centro Democrático, de ser candidato a la Alcaldía de Guayaquil.

Siga leyendo:

Lea también: Augusto Barrera renuncia a la Senescyt 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo