Noticias

Augusto Barrera se desafilió de Alianza PAIS tras renunciar a la Senescyt

Augusto Barrera se refirió al movimiento político Vamos Ecuador: “Es un proceso progresista” pensado para que se construyan las banderas “de la democracia e igualdad”.

La semana pasada se conoció que Augusto Barrera, exalcalde de Quito , renunció a  la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). También se desafilió del movimiento Alianza PAIS, del cual fue uno de sus fundadores.

PUBLICIDAD

Al respecto, Barrera se refirió al movimiento al que pertenece, Vamos Ecuador. En entrevista con Teleamazonas señaló que la articulación del grupo político «intenta ser un aporte, no una competencia de nadie».

Lea también: Augusto Barrera renuncia a la Senescyt 

Además, Barrera añadió que Vamos Ecuador «es un proceso progresista» pensado para que se construyan las banderas «de la democracia e igualdad». Por otro lado, el exfuncionario se pronunció en su cuenta de Twitter:

«El gobierno debe reconstruir el campo de izquierda y centro izquierda. El gobierno no puede construir sus cimientos en la derecha».

También tuiteó que «consolidar organizaciones políticas progresistas es bueno. Dejemos de actuar con ese canibalismo donde el de izquierda se ‘come’ un poquito al que está más al centro».

Te puede interesar: Rafael Correa a Augusto Barrera «Si hasta hace poco me decía que yo era insustituible”

Mientras tanto, en entrevista con Radio Majestad habló de la izquierda ecuatoriana. Dijo que esta tiene tiene años de lucha. «La unidad fue un valor fundamental en la victoria del 2006; se debe recuperar esa unidad».

También manifestó la necesidad de una izquierda «que sea capaz de ver más el futuro que el pasado».

Relacionado: Rubén Flores renuncia al cargo de ministro de Agricultura y a la presidencia de BanEcuador

Te puede interesar el video de: Expulsan a Rafael Correa del movimiento MANA

Tags

Lo Último