Noticias

Petroecuador: “En Ecuador no existe desabastecimiento de combustibles”

La Empresa Pública Petroecuador continúa con la entrega normal de derivados de petróleo, desde sus refinerías terminales y depósitos

Petroecuador informó que el abastecimiento de derivados de petróleo en Ecuador es regular.

La empresa pública informó que ha entregado de forma normal la cantidad de gasolina y diésel para el país. La entidad advirtió que se avanza «de forma acelerada» en la mejora de la calidad de la gasolina súper.

INCREMENTO DE GASOLINA SÚPER A 2,98 DÓLARES

Tras el anuncio del incremento del valor de la súper a 2,98 dólares así como el aumento en el octanaje a 92 han existido rumores de desabastecimiento.

Recomendados

Por ello, Petroecuador ha activado planes para entregar los derivados de forma normal. Las Refinerías de Esmeraldas y de La Libertad cumplen con el proceso de incremento de octanaje. En las centrales se activó el mecanismo de blending de naftas (mezcla de componentes).

Al momento, además se alcanzó un 56,9 % de despacho del combustible mejorado a 92 octanos. Se espera, que en un lapso de 15 días se complete el proceso.

CONTROL DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

Con este fin, la Agencia de Regulación de Hidrocarburos desplegó un operativo en el país para verificar el normal abastecimiento de combustible. Los controles se realizan en terminales y comercializadoras. También se verifica el transporte de combustible en autotanques hacia las 1.098 estaciones servicio. De esta forma se garantiza la venta de gasolinas y diésel al consumidor final.

PETROECUADOR GARANTIZA QUE NO HAN ESCASEZ

Según los datos de reporte de distribución en los nueve centros de abastecimiento de gasolina súper de EP Petroecuador se registra un incremento del 62%.

En el caso del Terminal Pascuales, que distribuye gasolina súper a las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos, existe un incremento del despacho de 42 %.

En consecuencia, tanto en las 24 estaciones de servicio en Guayas, como en las 10 estaciones de Manabí, afiliadas a la red de EP Petroecuador, el servicio es normal.

Por su lado, la red estaciones de servicio a nivel nacional de EP Petroecuador abastece de forma continua a los usuarios finales.

La ciudadanía puede registrar denuncias a línea 1800 Lo Justo (1800 5658786). Este canal está a disposición para denuncias en cuanto a cantidad, calidad y el precio de los combustibles.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos