La Fiscalía de Ecuador solicitó que se oficie a Interpol la orden de difusión roja en contra de Claudia O. La mujer, presuntamente, organizó el viaje del bus que llevaba más de media tonelada de marihuana y que se accidentó en la vía Pifo-Papallacta, el pasado 14 de agosto.
PUBLICIDAD
Esto lo comunicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter. La solicitud se da luego de que las autoridades colombianas dejaran en libertad a la mujer. En primera instancia, ella aseguró que conocía qué había dentro del autobús. Sin embargo, ayer se presentó en la sede de la Fiscalía de Cali acompañada de su abogado, para declarar y entregarse a las autoridades.
- Lea: Cuatro integrantes de banda que envió el bus
La dejaron en libertad
Sin embargo, la Fiscalía decidió dejarla en libertad porque está a la espera de que la Justicia ecuatoriana envíe la petición de extradición de la mujer. Orozco pidió perdón a los familiares de las víctimas y dijo que a ella le informaron que el viaje se hacía para «justificar y lavar dinero de un político».
«Estoy aquí porque necesito pedir perdón a todas las familias porque cometí un error y me equivoqué, se perdió la vida de personas inocentes, me siento avergonzada con mi familia, con mis hijos, con la sociedad», afirmó.
- Te puede interesar: Dos accidentes deja fallecidos y heridos en vía Pifo – Papallacta
El accidente ocurrió en la vía Pifo-Papallacta, cuando un autobús procedente de Colombia chocó con un todoterreno. Por el hecho, la Fiscalía colombiana capturó el pasado 19 de agosto en el departamento del Tolima a seis personas de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína y marihuana a varios países de Suramérica en autobuses simulando viajes de vacaciones.