Noticias

No se pierda la fiesta del Yamor en Otavalo, Ecuador

Desde el 31 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2018 se lleva a cabo la fiesta del Yamor en Otavalo. No se pierda de ver los defiles, disfrutar su comida y conocer a su nueva Reina.

La fiesta del Yamor es una celebración milenaria, mestiza, y que se lleva a cabo desde hace 66 años.

Gira alrededor de la Chicha Yamor que se elabora con siete especies distintas de maíz. Esta usaban los grandes caciques en su época para acompañar los grandes banquetes que tenían.

Este año las autoridades de Otavalo, según Héctor Sánchez, concejal de la ciudad, esperan que, durante los 10 días de festividad, lleguen una 120 mil personas desde el 31 de agosto al 9 de septiembre de 2018.

Recomendados

El 31 de agosto, desde las 18:30, habrá un hermoso desfile y el pregón de fiestas.

 

Visita especial a Metro Ecuador.

Para invitar a la ciudadanía a esta fiesta en Otavalo, varias hermosas chicas visitaron diario Metro Ecuador. Una de ellas será electa como la nueva reina del Yamor y de Otavalo.

Los visitantes a las fiestas podrán disfrutar del plato de Otavalo conformado por Fritada, mote, tostado, empanaditas de maduro y tortillas de papa.

 

Te puede interesar: En un video, Correa dice que a los corruptos «se les acabó el tiempo»

 

En el local de la señora Yolanda Cabrera, estos sabores son inolvidables.

Durante estos días de la fiesta del Yamor habrá 55 eventos entre música, deporte y cultura.

Las señoritas que están en carrera por ser la nueva reina del Yamor 2018 son: Solange Hidalgo, Estefanía Anrango, Lizeth Vásquez, Yessenia Sandoval y Belén Barreno.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos