Noticias

Venezolanos: Intervención en Carcelén suspendida por incumplimiento de autoridades provinciales

Zapata informó que el desalojo de inmigrantes del terminal de Carcelén ya se encontraba en plena planificación, pero no se pudo ejecutar por la falta de cumplimiento de algunos compromisos, específicamente en la disposición de albergues para recibir a los migrantes con doble vulnerabilidad.

Mediante una rueda de prensa, Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, indicó que el COE Metropolitano no puede continuar con su plan de acción frente a la movilización de inmigrantes venezolanos y de otros países. Esto, hasta que las autoridades provinciales cumplan con sus compromisos, definidos en días anteriores.

Te puede interesar: Se adelantó la fecha de reunión por migración de venezolanos

Este miércoles 29 de agosto, Zapata informó que el desalojo de inmigrantes del terminal de Carcelén ya se encontraba en plena planificación, pero no se pudo ejecutar por la falta de cumplimiento de algunos compromisos, específicamente en la disposición de albergues para recibir a los migrantes con doble vulnerabilidad.

Recomendados

Video relacionado

Según consta en actas de las mesas de trabajo del COE Metropolitano, el Gobierno Provincial se comprometió a disponer de estos albergues. “El Gobierno Provincial se comprometió a disponer tres albergues en los valles con capacidad de 105, más 80 personas para el albergue San Juan de Dios. Sin embargo, el Gobierno Provincial no cumplió con lo ofrecido”, informó el Secretario de Seguridad.

Gobierno venezolano dice recibe «miles» de solicitudes de ayuda para retorno

Zapata agregó además que “el Municipio de Quito, el MIES, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior tienen su plan operativo. Sin embargo, el Gobierno Provincial no cumplió con este proceso. Esto se ha trabajado en muchas mesas de manera planificada y coordinada. El COE debe dar soluciones a la ciudad”, finalizó.

El Municipio de Quito también activó hace dos semanas 6 Centros Temporales de Tránsito para ubicar a 121 inmigrantes con doble vulnerabilidad. En estos lugares los inmigrantes tienen alimentación, kits de higiene y atención sicológica. Además se dispuso movilización para el traslado de los inmigrantes venezolanos para la frontera sur y norte.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos