¿Qué requisitos necesita un extranjero para casarse con un ecuatoriano?

La persona extranjera casada o en unión de hecho con una persona ecuatoriana podrá solicitar la naturalización transcurridos dos años desde la fecha de inscripción del mismo.

Por Metro Ecuador

Cifras del Gobierno indican que en el primer semestre de 2018 1,1 millones de extranjeros ingresaron al país. De ellos, hay quienes se radicaron en el país y se han establecido con ecuatorianos. En caso de que deseen contraer matrimonio deben cumplir con ciertos requisitos.

Revisa: Emoción entre los venezolanos tras anulación de pasaporte 

Vale mencionar que la persona extranjera casada o en unión de hecho con una persona ecuatoriana, podrá solicitar la naturalización. Esto, según el ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Requisitos para obtener el pasaporte para menores

Dicho proceso se  podrá realizar transcurridos dos años desde la fecha de inscripción del matrimonio o de la unión de hecho en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Lea: Sube el número de matrimonios en Ecuador

Asimismo, el Registro Civil explica en su web que para contraer matrimonios de extranjeros con ciudadanos ecuatorianos se deberá reunir ciertos requisitos generales:

  1. Ser mayor de edad
  2. Originales de la cédula de ciudadanía o identidad vigentes de los contrayentes y testigos
  3. El extranjero debe presentar el pasaporte con visado vigente, tarjeta andina de naciones o credencial de refugiado. La visa que requieren los extranjeros para contraer matrimonio es la visa tipo 12 o 10 para celebrar el acto de matrimonio, a excepción del visado T3.
  4. También, el documento que evidencie la permanencia regular en el país.
  5. Certificado de estado civil. Este debe ser emitido en el exterior debe estar legalizado y apostillado en el país de origen y traducido de ser el caso.
  6. Declaración juramentada de estado civil en caso de contrayente: Refugiado, apátrida o asilado.

Otro de los requerimientos es realizar el pago de 50 dólares en efectivo o tarjeta de crédito, según se indica en el Registro Civil. 

Mira en VIDEO:  Registro Civil de Ecuador emite certificados en nuevo formato

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo