Noticias

Desalojo de venezolanos de Intercambiador de Carcelén se suspende

Los ciudadanos venezolanos que pernoctan en el Intercambiador de Carcelén continuarán dentro de la socialización de los CTT que ejecuta el COE Metropolitano.

La intervención guiada en el Intercambiador de Carcelén para liberar el espacio público de ciudadanos venezolanos se suspendió.

Para este sábado 25 de agosto, el Comité de Operaciones de Emergencia tenía previsto intervenir este sector del norte de Quito. Sin embargo, el desalojo habría sido aplazado una semana por pedido de los organismos de seguridad.

Hasta tanto, la socialización de la ayuda que se presta en los Centros temporales de tránsito (CTT) continuará hasta que se confirme la fecha de la intervención.

Recomendados

Quito: Limitan permanencia de venezolanos en Intercambiador de Carcelén

Juan Zapata, secretario de Seguridad, y César Mantilla, secretario de Inclusión del Distrito Metropolitano, informaron sobre esta decisión.

También se informó que habrá un cierre de ciclo para las personas que actualmente utilizan los CTT y puedan atenderse a más personas que requieran el refugio.

Corredor humanitario: Venezolanos viajan con el sueño de ingresar a Perú sin pasaporte

 

Venezolanos atendidos en Ecuador

Según cifras del Gobierno ecuatoriano, existen 10 puntos de atención a ciudadanos venezolanos. En San Miguel, Rumichaca y 7 CTT en Pichincha. Diariamente, se atiende un promedio de 258 personas.

40% de esas atenciones corresponde a menores de edad. Además, la mitad de las atenciones se realizan en los 7 CTT de Pichincha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos