Mataje, Esmeraldas: No se confirma que cuerpo de mujer corresponda a hermana de 'Guacho'

Un cuerpo fue encontrado al pie de una casa en Mataje, Esmeraldas. No se ha confirmado que los restos correspondan a la hermana de 'Guacho'.

Por Metro Ecuador

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, confirmó las investigaciones relacionadas con el presunto asesinato de una mujer. La supuesta víctima ha sido señalada como la supuesta hermana de 'Guacho'.

El líder disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está acusado en el secuestro y asesinato de ecuatorianos.

La mujer fue identificada como María José Vernaza. Según confirmaron las autoridades de Colombia, la mujer fue asesinada en ese país. Luego, su cuerpo fue abandonado en la puerta de una casa, en Mataje, Esmeraldas.

FORTALECERÁN A LAS FUERZAS ARMADAS 

El Ministro señaló que se activará una serie de procesos que buscarán optimizar a las Fuerzas Armadas.

Una de ellas es la llegada de un buque hospital norteamericano que visitará Ecuador en noviembre de este año. Este tiene como propósito  atender las necesidades médicas de la población esmeraldeña, de forma gratuita.

El funcionario señaló que esta actividad se encuentra contemplada dentro del convenio de cooperación suscrito con Estados Unidos, para abrir una oficina en el país.

La embarcación que estará una semana en la provincia tiene una capacidad para 1300 camas y cuenta con un equipo médico de 650 personas.

Jarrín además confirmó que los radares en el límite fronterizo funcionan con normalidad. Además, recalcó que el turismo se ha reactivado de forma potencial en Esmeraldas.

TE PUEDE INTERESAR:

Persecución y balacera policial deja un fallecido en Imbabura

El hecho comenzó cuando los implicados se llevaron a la fuerza la grúa que cargaba al auto que protagonizó un accidente de transito.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo