Noticias

Buque hospital de Estados Unidos recorrerá América ayudando a venezolanos

El buque-hospital de Estados Unidos estará más tiempo en Colombia, donde más venezolanos en crisis existen. Por las condiciones insalubres en las fronteras, se propaga enfermedades como sarampión y difteria.

Estados Unidos desplegará a fines de septiembre un buque hospital que recorrerá Latinoamérica a lo largo de dos meses, haciendo paradas humanitarias en Colombia en particular para atender la crisis de refugiados venezolanos.

PUBLICIDAD

 

La crisis es más grave en frontera Venezuela-Colombia.

El gobierno colombiano solicitó el apoyo de la nave hospital USNS Comfort para aliviar la presión que significa para el sistema nacional de salud el flujo continuo de venezolanos que cruzan la frontera.

 

Entérate: Iglesia Católica pide eliminar requisito de pasaporte para ingreso de venezolanos

Lo hacen para huír de la crisis humanitaria en su país, detalló en un comunicado el comando militar que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América.

 

Te puede interesar: Esto pasará con los empleados públicos tras las nuevas medidas económicas

Miles de venezolanos viven en condiciones muchas veces insalubres en las fronteras de Colombia y de Brasil, donde se propagan el sarampión y la difteria como resultado de la falta de medicamentos en Venezuela.

Esta misión es un símbolo de lo que se puede lograr cuando los socios trabajan juntos para ayudar a la gente necesitada», dijo el almirante Kurt Tidd, comandante del Comando Sur estadounidense.

El gobierno venezolano ha rechazado repetidamente, considerándola una forma de injerencia extranjera, la posibilidad de establecer un canal humanitario para atender la escasez de alimentos y medicinas.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último