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Sistema de educación pública tampoco pedirá copia de cédula y papeleta de votación

Las universidades públicas tampoco pedirán este requisito para agilitar los procesos

El sistema de educación pública del país no requerirá que sus estudiantes presenten copia de cédula de identidad y papeleta de votación, una vez que implementen la herramienta Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano en sus procesos internos y externos. 

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Así lo indicó Christian Espinosa, director de Protección de la Información del Registro de Datos Públicos (Dinardap) durante una entrevista ofrecida a radio Universitaria, en la Universidad Central del Ecuador.

La implementación de la Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano está dirigida a todas las entidades de la Función Ejecutiva,  que contempla también a establecimientos del sistema educativo público; en esta coyuntura, la Dinardap es la responsable de facilitar la herramienta a las instituciones que así lo requieran.

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Si bien el Decreto Presidencial 372, obliga a todas las entidades de la Función Ejecutiva a emplear la herramienta Ficha Simplificada, dentro del proceso de Simplificación de Trámites, previamente 70 instituciones  ya la usaban. En total son 131 entes que tendrán que emplear la herramienta.

“El Ministerio de Salud, Educación o la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), entre otras, no deberán pedir para sus trámites las copias de estos documentos a los ciudadanos. El espectro de uso es grande; son más de 130 instituciones que van a tener acceso a la ficha y hay que pensar en todos los servicios que estas entidades pueden prestar, pues la gama es muy amplia”, dijo durante su intervención.

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Reiteró que las fuentes de los datos son el Registro Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE),  esto porque “la información que como ciudadanos registramos al momento de inscribirnos en el Registro Civil o de inscribir nuestro domicilio para ejercer el sufragio, es la que nutre la Ficha Simplificada”.

La implementación de la Ficha Simplificada tiene un horizonte claro: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y eliminar esos tiempos y procesos engorrosos no esenciales para la prestación de un servicio o trámite ciudadano; además que es una herramienta digital, que puede abrirse desde cualquier punto del país.

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