Noticias

Así fue la fuga de un privado de la libertad de la cárcel de Latacunga

En menos de un mes, dos presos se escaparon de la cárcel de Latacunga

Una persona privada de la libertad se fugó del Centro de Rehabilitación Social Regional de Latacunga el 15 de agosto. El recluso es reconocido como José A.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Un preso droga a su hermano gemelo para fugarse de la cárcel en Perú

¿Cómo lo hizo? 

Lo habría realizado camuflándose con los visitantes que salían de los pabellones. El interno se cambio de uniforme por un buzo de color blanco con mangas negras, jean y zapatillas negras. La novedad fue comunicada por los Agentes de Seguridad Penitenciaria a la Dirección, después de pasar lista por los pabellones.

El PPL es de nacionalidad colombiana. Según el Ministerio de Justicia, el sujeto estudiaba  la carrera de Logística de una de las universidades de Latacunga. Cumplía una sentencia de 25 años por el delito de plagio.

Según autoridades  se ha desplegado varios operativos conjuntos. El agente de seguridad penitenciario está detenido para las respectivas investigaciones. El privado de la libertad se encontraría como custodio del pabellón de la etapa Luz de América de mediana seguridad.

Lee más: Sin lujos: esta es la primera foto de la ‘Madame’; en la cárcel

Dos fugados en un mes

El dos de agosto Luis G. se escapó por una de las ventanas del baño de la principal casa de salud de la provincia de Cotopaxi. El ingresó para hacer sus necesidades y minutos después se habría escapado.

El hombre tiene un cuadro de posible esquizofrenia.

El sujeto fue capturado sábado cuando su madre alertó a la Policía que su hijo llegó a su casa. 

Relacionado en video: Cuatro presos se fugan de cárcel de Berlín tras abrir un agujero en un muro

Te puede interesar

Tags

Lo Último