Noticias

Venezolanos presentarán pasaporte desde las 00h00 del 18 de agosto

Venezolanos presentarán su pasaporte desde las 00h00 del 18 de agosto para el ingreso a Ecuador. La medida es considerada como “oportuna y necesaria”.

«A partir de las cero horas del sábado 18 de agosto se va a requerir el pasaporte para los ciudadanos venezolanos”. Así lo anunció Patricio Carrillo, director general de Operaciones de la Policía Nacional.

En rueda de prensa, dijo: “Hemos detectado documentos de fácil falsificación, que son utilizados por grupos que promueven la delincuencia organizada», por lo que las medidas adoptadas son “oportunas y necesarias”, explicó.

Es por ello que a partir de esta fecha, arrancará el control migratorio a los ciudadanos venezolanos que entren al país. El requisito indispensable será la presentación del pasaporte.

Recomendados

 

Lenín Moreno recuerda que Ecuador acoge a 250.000 venezolanos pese a dificultades

¿Por qué los venezolanos ya no podrán ingresar a Ecuador solo con la cédula?

Temen represamiento en frontera

Colombia teme que miles de venezolanos que huyen de la crisis de su país queden represados en la frontera con Ecuador, tras la medida de exigir pasaporte para el ingreso a Ecuador.

«Estamos hablando de 3.000 personas diarias, sólo venezolanos», que cruzan a diario el paso fronterizo de Rumichaca, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger, en rueda de prensa en Bogotá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos