¿Por qué los venezolanos ya no podrán ingresar a Ecuador solo con la cédula?

Ecuador exigirá la presentación de pasaporte a ciudadanos “venezolanos” como requisito para ingreso al país

Por Metro Ecuador

Desde este 18 de agosto del presente años, Ecuador exigir pasaporte a ciudadanos venezolanos como requisito obligatorio para ingresar al país. Esta medida es adoptada con el fin de garantizar  la seguridad de las personas que ingresan debido al ascendente flujo migratorio, luego de declarar emergencia en tres provincias.

Te puede interesar: Gobierno ratifica exigir el pasaporte a venezolanos que ingresen al Ecuador

Cancillería aclaró que las cédulas de identidad que migrantes portaban para ingresar a Ecuador "no tienen las seguridades necesarias para la identificación en el tipo de lectores establecido por el sistema migratorio ecuatoriano", por este motivo validar su autenticidad no es posible. Algunos documentos tienen están dañadas o deterioradas, otras no cuentan con códigos de barra o chips, por lo que se consideran documentos altamente falsificables.

Palabras de Lenín Moreno y Mauro Toscanini sobre la situación de los venezolanos en Ecuador  

La Cancillería, subrayó que la medida es legal y que está sustentada en las facultades soberanas del Estado ecuatoriano.

Temas relacionados

Migrantes venezolanos en Quito fueron trasladados a Centros Temporales de Tránsito

La noche del 11 de agosto, desde Carcelén, cinco buses fueron trasladados a los cinco albergues municipales para evitar que se saturen los espacios públicos y por la situación de insalubridad y otros problemas sociales que se estaba produciendo en el intercambiador de Carcelén.

Defensoría del Pueblo solicita desistir de pedido de pasaportes a extranjeros exigido por ministro Mauro Toscanini

El ministro del Interior, Mauro Toscanini en una rueda de prensa anunció que cualquier ciudadano extranjero deberán presentar su pasaporte para ingresar al Ecuador

Loading...
Revisa el siguiente artículo