Migrantes venezolanos en Quito fueron trasladados a Centros Temporales de Tránsito

La noche del 11 de agosto, desde Carcelén, cinco buses fueron trasladados a los cinco albergues municipales para evitar que se saturen los espacios públicos y por la situación de insalubridad y otros problemas sociales que se estaba produciendo en el intercambiador de Carcelén.

Por Metro Ecuador

En el intercambiador de Carcelén estaban migrantes venezolanos en Quito. Ellos fueron trasladados a Centros Temporales de Tránsito (CTT). El objetivo es que estén en mejores condiciones sanitarias, en especial, para aquellas personas más vulnerables.

Lea también: Quito decreta estado de emergencia humanitaria por afluencia de venezolanos

Desde Carcelén, cinco buses fueron trasladados a los albergues municipales. La idea es evitar que se saturen los espacios públicos. También por la situación de insalubridad y otros problemas sociales que se estaba produciendo en el intercambiador de Carcelén.

El municipio de Quito señaló que los albergues municipales tienen la denominación de CTT para personas de doble vulnerabilidad. Es decir, para aquellas embarazadas, con discapacidad, mujeres con niños, adolescentes y adultos mayores, entre otros, importantes.

Relacionado: Venezolanos se despiden del terminal de Carcelén 

Está previsto que en cada albergue alrededor de 20 a 30 personas puedan estar durante 5 días.

Traslado de Migrantes Venezolanos. Traslado de Migrantes Venezolanos. / Municipio de Quito

125 personas

César Mantilla , Secretario de Inclusión, dijo que hasta el momento en los cinco CTT se encuentran 125 personas. Los centros temporales se ubican en el norte: Calderón, La Delicia y La Y. Los otros dos están en el sur de la ciudad: Quitumbe y Eloy Alfaro.

Incluso, en un boletín del Municipio, se indica que: "hay un pedido especial para que las personas no sigan donando alimentos y otras cosas en Carcelén porque en los albergues tiene todo: comida, cama y sitio de aseo personal". Por su lado, Mantilla señaló a este diario que horas de la tarde de este 13 de agostó se informará el protocolo para quienes deseen realizar donaciones.

Lea: Venezolanos realizaron plantón en Quito

En cada Centro se elaborarán una ficha  para tener una visión más clara de su situación  y que el MIES y el Ministerio de Salud  puedan intervenir. En el lapso de 5 días se pueda dar algún tipo de solución y alternativa y evitar que otra vez regresen a los espacios públicos.

El 11 de agosto, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que el Distrito Metropolitano de Quito, a través de una Resolución decretó el estado de emergencia humanitaria en la ciudad, tras la declaratoria de emergencia dispuesta por el Gobierno Nacional.

El estado de emergencia permite por un lado activar los Centros Temporales de Tránsito con la finalidad de acoger a hermanos migrantes de otras naciones y, además, brindarles la atención humanitaria que ellos requieren bajo la normativa que está en vigencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo