Noticias

El presidente Lenín Moreno se pronunció sobre la situación de los migrantes venezolanos en Ecuador

El presidente Moreno dijo que Ecuador es un ejemplo de movilidad humana. “En primer lugar porque, a causa del feriado Bancario,tuvimos un éxodo inmenso de ecuatorianos, que dejó un vacío muy grande que todavía no se llena”.

Hoy, el presidente Lenín Moreno se pronunció sobre la situación de los migrantes venezolanos en Ecuador. Las declaraciones del jefe de Estado fueron emitidas durante un encuentro con personas de discapacidad, efectuado este lunes.

Lea también: Migración venezolana: Declarado en emergencia sector de Movilidad Humana en Carchi, Pichincha y El Oro

Al respecto, Moreno dijo que Ecuador es un ejemplo de movilidad humana. «En primer lugar porque, a causa del feriado Bancario tuvimos un éxodo inmenso de ecuatorianos (…) Esto dejó un vacío muy grande que todavía no se llena».

Recomendados

«Debemos recordar el momento en que vemos seres humanos desplazados por las condiciones en las que se está viviendo actualmente en Venezuela».

Revisa: Migrantes venezolanos en Quito fueron trasladados a Centros Temporales de Tránsito

Además, el Presidente añadió que «no es por voluntad propia que ellos han abandonado. Lo menos que podemos hacer, como seres humanos solidarios que somos los ecuatorianos, es darles toda nuestra protección».

La semana pasada, el Gobierno declaró estado de emergencia institucional en todas las dependencias de Movilidad Humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro para prestar atención «a los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos«.

También puedes leer: Quito decreta estado de emergencia humanitaria por afluencia de venezolanos

Según la Cancillería, «en los últimos días, el flujo llegó a 4.200 ingresos diarios«.  Además,  el municipio de Quito ha trasladado y dado refugio a cerca de 200 inmigrantes venezolanos que permanecían en un parterre del norte de la ciudad y los ha reubicados en 5 centros de acogida temporal.

La alcaldía de la capital ecuatoriana había declarado el viernes la situación de emergencia humanitaria a raíz de la afluencia masiva de venezolanos y su situación de vulnerabilidad.

Video relacionado: Venezolanos en busca de trabajo y comida 

Tags

Lo Último


Te recomendamos