Noticias

Feriado en Ecuador: 5 cosas que debes evitar durante tu viaje

En este feriado, tome en cuenta 5 recomendaciones para evitar problemas durante el viaje en carretera. La principal dificultad son siniestros de tránsito.

En este feriado, las carreteras del país serán la principal conexión hacia los diferentes destinos del país. Es por ello que se ha activado la campaña Pacto Vial Ec con la finalidad de promover viajes seguros sin siniestros de tránsito.

Un siniestro es evitable si se opta por conducir de forma responsable en las carreteras. Las 5 principales causas de estos problemas en las vías de Ecuador son:

  1. Conducir distraído (celular, videos, maquillaje, comida, entre otros)
  2. Exceso de velocidad
  3. Irrespeto a las señales de tránsito
  4. Cambio brusco de carril
  5. Conducir bajo efectos de alcohol y estupefacientes.

Accidentes de tránsito son la principal causa de defunción de jóvenes en Ecuador

Recomendados

 

 

 

Estadísticas de siniestros en Ecuador

Según la ANT, por la primera causa se han producido 2.978 siniestros en lo que va del 2018. Por exceso de velocidad, 1.995; el no respetar las señales de tránsito, 1463; por cambio brusco de carril, 684; y por conducir bajo efectos del alcohol y otras sustancias, 874.

7 destinos para ir con tus amigos en feriado del 10 de Agosto ¡Luego nos agradeces!

Para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir las muertes por siniestros de tránsito, se reforzarán los operativos en carreteras y terminales terrestres del país.

Los límites de velocidad, número de pasajeros, uso del cinturón de seguridad así como portar los documentos en regla del vehículo y conductor, son algunos aspectos que los agentes de tránsito revisan periódicamente a escala nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos