El presidente Lenín Moreno se pronunció sobre el caso de Julián Assange. El fundador de Wikileaks se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres. Además, el Jefe de Estado dijo que el dejar la embajada «cuando quiera».
PUBLICIDAD
Moreno, en la entrevista con NTN24 afirmó que:
«Nos hemos puesto en contacto con su curaduría jurídica para llegar a algún acuerdo, en el que debe prevalecer la vida de Assange. Y, las normas internacionales. Si llegamos a un acuerdo de ese tipo estamos encantados de solicitarle al señor Assange que abandone la embajada. Y se someta a un juicio que le corresponde”
Te puede interesar: Pamela Anderson revela cómo es su relación con Julian Assange
El primer Mandatario consideró que no es dable «en el cumplimiento de los derechos humanos que una persona pase tanto tiempo encerrado en una embajada”.
Sobre Correa
Por otro lado, Moreno habló sobre el expresidente Rafael Correa y señaló que espera que regrese a Ecuador para dar explicaciones. En ese sentido, expresó que Correa “está avergonzando a los partidarios que todavía le quedan”.
También reveló que Correa “gestionó su reelección y cuando se dio cuenta que los números no le daban fue inmediatamente a buscarme a Ginebra a pedir de forma insistente durante dos horas que la revolución no se salvaba, que el proceso no se salvaba, que los compañeros corrían peligro”.
PUBLICIDAD
También en video: Partidarios de Assange se reúnen frente a la embajada de Ecuador luego del cierre de internet