Noticias

Comisión que investiga el caso Gabela espera que Rafael Correa comparezca este 13 de agosto

El expresidente deberá comparecer mediante una video llamada por el asesinato de Jorge Gabela

la comisión legislativa que investiga el caso Gabela, envió ayer 6 de agosto la solicitud para la comparecencia del expresidente Rafael Correa que será el próximo 13 de agosto a las 16:00.

Te puede interesar: «Expresidente Rafael Correa será llamado por el caso de Jorge Gabela»

La convocatoria se tramitó a través del Consulado de Ecuador en Bélgica. Así lo informó César Litardo, asambleísta presidente de dicha comisión legislativa. Rafael Correa deberá remitir a la comisión su disponibilidad para dar su versión a través de videoconferencia.

Recomendados

«El día de hoy se ha procedido a enviar la solicitud, a espera de confirmación de su comparecencia para el próximo lunes 13 de agosto a las 16:00», apuntó Litardo. Durante la sesión de trabajo se recibió a Jorge Pazmiño, exdirector jurídico del Ministerio de Justicia, quien afirmó que el 2 de septiembre del 2013 firmó un acta de entrega recepción de un informe. Pero no aclaró no conoció si se trató del tercer producto.

Sigue leyendo: José Serrano reveló que había dinero en la cuenta fiscal que llevaba el caso Gabela

«No accedí a los documentos, mi única participación era para que se realice el pago que el proveedor debía recibir. Yo desempeñaba las funciones de director jurídico y fue el Ministro de Justicia quien me designó como técnico afín», afirmó.

A la comparecencia acudió Johana Pesántez también, secretaria jurídica de la Presidencia, pero no pudo intervenir. En primera instancia se indicó que había confirmado su asistencia a última hora. No obstante, la funcionaria aclaró que se le había citado para las 17:00.  Litardo ofreció disculpas a la ministra por el error de coordinación y apuntó que se le notificará en los siguientes días para una nueva comparecencia. Ahora se espera que Rafael Correa comparezca ya que según la esposa del General Gabela dijo que su testimonio será vital para la investigación.

Te puede interesar: Tercer informe del caso Gabela se entregó a Rafael Correa, según José Serrano

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos