Tercer informe del caso Gabela se entregó a Rafael Correa, según José Serrano

José Serrano reveló que el informe final fue remitido a la Presidencia de la República, con la recomendación de que sea enviado a la Fiscalía del Estado.

Por Anna Longares

El exministro del Interior, y de Justicia, José Serrano Salgado, confirmó que el tercer informe del caso Gabela se entregó al expresidente Rafael Correa. Esto lo dijo el asambleísta de Alianza PAIS durante su comparecencia en la Comisión Ocasional que investiga el caso del asesinato del excomandante Jorge Gabela.

Serrano acudió a la diligencia para explicar su actuación dentro del organismo que efectuó un seguimiento de este caso, a nivel del Ejecutivo. Vale recordar que el asambleísta Serrano sugirió a Correa Delgado, la creación del Comité Interinstitucional para el seguimiento de la investigación del caso Gabela.

Entre otras cosas, el asambleísta señaló que: 

  • Señaló que el Comité Interinstitucional entregó el informe, del perito Roberto Meza, al entonces presidente de la República, Rafael Correa. El exgobernante dispuso que se remita a la Fiscalía.
  • Serrano explicó que entre otras irregularidades encontradas se estableció el depósito de dinero en la cuenta de un fiscal y el retiro de dinero por parte de la esposa o conviviente de una de las personas implicadas en el caso.
  • Sobre la contratación de la consultoría con el perito Meza, el asambleísta indicó que el experto argentino reunía los requisitos establecidos en los términos de referencia para ese proceso, además, había intervenido en otros casos como la muerte de Bosco Wisuma y se encontraba en pericias relacionadas con el caso de la desaparición y muerte de los hermanos Restrepo.
  • Además, Serrano aseveró que no puede dar más detalles de su participación en este proceso. La razón es porque esa información fue entregada en la Fiscalía, en su versión libre y voluntaria
Tercer informe del caso Gabela se entregó a Rafael Correa, según José Serrano Tercer informe del caso Gabela se entregó a Rafael Correa, según José Serrano / Twitter Asamblea Nacional

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo