Niño venezolano hallado en Cuenca fue secuestrado por ecuatoriana

El niño venezolano fue secuestrado en Colombia, ya se reunió con su madre

Por Agencias

El niño venezolano de 18 meses encontrado el sábado en la ciudad de Cuenca fue secuestrado a mediados de julio por una ciudadana ecuatoriana que prometió a su madre llevarlo al hospital. El infante fue secuestrado en Colombia.

"De acuerdo a las indagaciones el secuestro fue cometido por una ciudadana que le manifestó a la madre del menor que (el niño) estaba enfermo por lo que lo llevaría al hospital", informó la Policía de Ecuador en su cuenta de tu Twitter.


Y agrega que en el trayecto "desapareció con el niño".

El secuestro tuvo lugar en la ciudad de Cúcuta, Colombia frontera con Venezuela, el pasado 19 de julio.

Te puede interesar: Niño secuestrado en Colombia fue encontrado en Cuenca

En una rueda de prensa ayer en la fiscalía de la provincia de Azuay, el general de la Policía Edgar Correa aclaró que el primero de agosto el menor fue inscrito en la ciudad de Cuenca como ciudadano ecuatoriano con un nombre falso.

Su hallazgo fue resultado de una operación de la Policía coordinado con la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes, violenta, desapariciones, extorsión y secuestro (Unase) y la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia.


La Unase mediante un operativo el sábado en horas de la tarde allanó una localidad en la ciudad de Cuenca donde el menor fue encontrado y se detuvo a cuatro personas implicadas en el delito.

Los detenidos han sido identificados como Neira S., Nozny G., Mayra M. y Wilson M., estos dos últimos en relación con "la inscripción fraudulenta del infante" en Ecuador.

En horas de la mañana de hoy, el infante se encontró nuevamente con su madre, un hecho que tuvo lugar en la sede de la Policía en Cuenca.

Con información de EFE

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo