Noticias

Lenín Moreno: “Me gustaría que Rafael Correa no vaya preso”

Dentro de la entrevista que mantuvo con el canal Univisión se refirió al expresidente que enfrenta proceso penal

El presidente Lenín Moreno fue entrevistado por el canal internacional Univisión al mando de Patricia Janiot en una conversación de 30 minutos. Dentro de los temas de coyuntura nacional se refirió al proceso penal en contra de Rafael Correa.

La pregunta fue si le gustaría ver a su predecesor tras las rejas. La respuesta de Moreno fue categórica: «Me gustaría que no vaya preso, que sea inocente”.

Además Lenín Moreno le aconsejó que asista al llamado de la justicia. Agregó que esa función del Estado “ahora sí es independiente y autónoma”.

Moreno indicó que preferiría que no vaya preso y que sea inocente, ya que sería “incómodo saber que permanecí en un partido, con un líder, que entre cortinas se comportaba de otra manera”.

Recomendados

Te puede interesar: Lenín Moreno no descarta subir el precio de la gasolina en entrevista con Univisión

Lenín Moreno habló que, durante su paso por el anterior Gobierno, pudo haber investigado mejor el manejo económico. “Parece que hubo una corrupción bastante generalizada, a modo de logia, que lo escondía todo y que nosotros no tuvimos la acuosidad de investigar en su debido momento”.

Rafael Correa es investigado por el supuesto secuestro al ex legislador Fernando Balda. La jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia le dictaminó una orden de prisión preventiva y alerta roja de la Interpol, que todavía no ha sido aprobada por la misma.

«Fui vicepresidente y permanecí como integrante de un movimiento político que tenía una personas que, lastimosamente, entre cortinas estaba comportándose de otra manera a la que decía ante el público”, dijo.

Te puede interesar: Alianza País ratifica a presidente Lenín Moreno como líder

Lenín Moreno manifestó que de forma permanente se hace una “autocritica bastante grande de haber creído respecto a lo que se llamaba ‘el gobierno más honesto de la

historia’”. Por lo tanto le sugirió a Rafael Correa que deje de avergonzar a sus partidarios con pretextos para no regresar al Ecuador.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos