Noticias

Quito: Bomberos reportan tres afectados por derrame químico en Carcelén Industrial

En el sector Carcelén Industrial se produjo el derrame de dos contenedores de 3.5 litros de ácido nítrico. Este es un líquido corrosivo y tóxico.

La tarde de hoy, el cuerpo de Bomberos de Quito reportó un derrame químico en la calle Juan Pablo Barrezueta y Tadeo Benítez, en el sector Carcelén Industrial, norte de la Capital. Producto de esta emergencia, tres personas resultaron afectadas.

Lea también: Una persona herida y 5 afectadas por derrame de material químico en la avenida 10 de Agosto

A través de su Twitter, los bomberos detallaron que se trasladaron al lugar de la emergencia con 10 efectivos, una ambulancia y un vehículo de materiales peligrosos.

Recomendados

Este es el químico derramado

En ese sentido, efectivos bomberiles realizaron la evaluación de la escena. Luego se confirmó que se produjo el derrame de dos contenedores de 3.5 litros de ácido nítrico. Este es un líquido corrosivo y tóxico, el cual es utilizado comúnmente como un reactivo de laboratorio. Este material puede ocasionar graves quemaduras. Entre sus principales usos está la preparación de fertilizantes,  nitrato de amonio, y explosivos.

Por lo tanto, personal de la unidad de materiales peligrosos procedió a la encapsulación y limpieza del químico. Las personas afectadas resultaron con quemaduras producto de percance. Las mismas fueron trasladadas a casas de salud.

 

Te puede interesar el video de un incendio vehicular en el sector de Miraflores

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos