Quito: Una persona herida y 5 afectadas por derrame de material químico en la avenida 10 de Agosto

Tras el derrame de material químico en la avenida 10 de Agosto y Marchena una persona resultó herida y 5 afectadas.

Por Metro Ecuador

Cerca de las 16:00 se reportó el cierre sobre la avenida 10 de Agosto y Marchena por derrame de material químico. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el bloqueo vial es en sentido norte – sur.

Asimismo, en el lugar de los hechos se encuentra personal de Cuerpo de Bomberos de Quito. "Nos despacharon al lugar indicándome que se había roto una botella con un producto químico". Esto detalló que el teniente Christian Benalcázar, de la unidad de materiales peligrosos de los bomberos.

El producto que se ha derramado es ácido nítrico. En esta emergencia resultaron afectadas 5 personas y una herida."La persona que realizaba la limpieza sufrió quemaduras por el químico, puesto que tomó contacto con el mismo", añadió Benalcázar.

Además, dentro de las labores de los bomberos se procedió a limpiar el lugar y el encapsulamiento del recipiente como del trapeador que se utilizó para la limpieza. En esta emergencia los bomberos asistieron con 15 efectivos cuatro vehículos y un vehículo de la Unidad de Materiales Peligrosos.

Incluso, por las características del ácido nítrico se vieron en la necesidad de evacuar el edificio del Biess para salvaguardar la vida de las personas dentro. La persona herida fue trasladada al Hospital Carlos Andrade Marín con quemaduras químicas.

El ácido nítrico es un líquido corrosivo y tóxico.Es utilizado comúnmente como un reactivo de laboratorio. Este material puede ocasionar graves quemaduras. Además, este líquido, entre sus principales usos está la preparación de fertilizantes,  nitrato de amonio, y explosivos.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo