Partidarios de Rafael Correa piden que se niegue visa a periodistas de La Posta

Partidarios de Rafael Correa piden que se niegue visa a periodistas de La Posta que planean viajar a Bélgica para registrar la vida del exmandatario.

Por Andrea Martinez

Partidarios de Rafael Correa piden que se niegue la visa a periodistas de La Posta, Luis Eduardo Vivanco y Anderson Boscán, quienes planean un viaje a Bélgica, lugar de residencia actual del expresidente.

 

A través de la plataforma www.change.org, partidarios de Rafael Correa se dirigen a la Embajada de Bélgica en Ecuador, a embajadores de los países del espacio Schengen para Ecuador y a la delegación de la Comisión Europea para Ecuador, para solicitar que "se le niegue las visas de turista y/o periodista a todos las personas pertenecientes al medio digital LA POSTA".

En caso de que ya poseer la visa Schengen, los firmantes de la petición solicitan "que sean canceladas". Así mismo, piden al estado belga que provea resguardo policial al conjunto habitacional donde reside Correa para "evitar que otros adversarios políticos traten de agredirlo de obra o palabra abusando de visas de turistas".

Periodista difunde video donde confronta a Rafael Correa en Bélgica

 

Critican visita de periodistas de La Posta

En la solicitud, los periodistas Luis Eduardo Vivanco y Anderson Boscán, son tildados como adversarios políticos del exmandatario de Ecuador. También explican que su visita podría generar "hechos de violencia absurdos" con residentes que defienden a Correa.

Mira aquí la petición.

Firmas y apoyo a Rafael Correa

La petición, subida el 20 de julio de 2018, lleva más de cinco mil firmas de apoyo. Uno de ellos Ricardo Patiño, ex Canciller y ex Ministro de Defensa de Ecuador en el gobierno de Rafael Correa.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo