Noticias

Gustavo Vega fue designado presidente del Consejo Nacional Electoral transitorio

Gustavo Vega anunció las primeras acciones que emprenderá el Cuerpo Colegiado en el ejercicio de sus funciones. El objetivo, según el CNE, es garantizar los derechos de participación política de la ciudadanía y transparencia durante su gestión.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio realizó un sesión este jueves para elegir a sus autoridades. En la reunión se designó a Gustavo Vega como presidente del ente electoral.

Lea también: Consejeros del CNE fueron cesados de su cargo por el Cpccs transitorio

Tras ser electo, Vega ofreció unas palabras de agradecimiento y manifestó que:

Recomendados

«Es un honor para mí presidir el máximo organismo electoral. Nuestro trabajo será incesante en beneficio de la democracia del país»

Vega también anunció las primeras acciones que emprenderá el Cuerpo Colegiado en el ejercicio de sus funciones. El objetivo, según el CNE, es garantizar los derechos de participación política de la ciudadanía y transparencia durante su gestión.

Además, la exasambleista por Pachakutik, Diana Atamaint,  fue electa como la nueva vicepresidenta del CNE. Estas autoridades fueron designada por mayoría del pleno del organismo electoral encargado.

Tras ser electa, Atamaint se pronunció en sus redes sociales y expresó que se siente honrada por haber sido designada consejera del CNE. «Asumo este compromiso con el firme propósito de aportar en la reinstitucionalización radical de esta Función del Estado».

El CNE Transitorio tiene a sus dos nuevas autoridades por los próximos 60 días.

Ratificaron cesación de consejeros del CNE

Ayer, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana transitorio resolvió ratificar la cesación de los consejeros del CNE. En esa reunión, se decidió designar un consejo electoral transitorio por 60 días.

Asimismo, el Consejo de Participación Ciudadana rechazó las impugnaciones presentadas por Nubia Villacís, Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta y Luz Haro.

También revise el video de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos