Noticias

Quito: Inamhi pronostica lluvias para los próximos días

El Inamhi recomendó a los ciudadanos tomar las precauciones pertinentes ante los eventos de lluvia que se presentarán en algunas regiones del país. “Tenga cuidado en las vías, orillas de ríos y tener paraguas a mano”.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que se esperan lluvias para los próximos días en Quito. En un informe emitido ayer se detalló que  habrán precipitaciones el 31 de julio, el 1 y 2 de agosto. La temperatura al momento de esta publicación es de 9 grados centígrados.

Lea también: Instituto desmiente información que circula en redes 

«Tendremos varios eventos de lluvia en la Región Amazónica, con mayor intensidad. En la Región Interandina precipitaciones de ligeras y en ocasiones moderadas. Y al interior del litoral se prevén ligeras precipitaciones».

Además, el instituto recomendó a los ecuatorianos tomar las precauciones pertinentes ante los eventos de lluvia. «Tenga cuidado en las vías, orillas de ríos y tener paraguas a mano».

Recomendados

Te puede interesar: Se alerta sobre altos índices de radiación 

Por otro lado, se explicó en el comunicado que el acoplamiento de algunos factores atmosféricos provocarán condiciones de inestabilidad atmosférica en el país.  Asimismo, en un boletín meteorológico, con vigencia hasta las 19:00 del 1 de agosto se alerta sobre las lluvias.

«En el callejón Interandino (se esperan) precipitaciones ligeras». Incluso, se incorpora en el boletín lo que podría pasar por factores de lluvia. «Condiciones de tránsito vehicular complicadas, interrupción a corto plazo de los servicios públicos y en algunos lugares. Y algunos daños a edificios por inundaciones o rayos».

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos