Inamhi alerta sobre altos índices de radiación ultravioleta en Ecuador

Las condiciones atmosféricas actuales que se presentan en la Sierra y Costa han provocado que los índices de radiación ultravioleta se presenten en categorías muy altas.

Por Metro Ecuador

Hoy, 6 de enero de 2018, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó a través de sus redes sociales sobre radiación en índices de alto a extremadamente alto.

A través de un mensaje que el instituto publicó en su Twitter, se explica que las condiciones atmosféricas actuales que se presentan en la Sierra y Costa han provocado que los índices de radiación ultravioleta se presenten en categorías muy altas.

"La escasa cobertura nubosa que se presenta a esta hora sobre la Sierra y parte de la región litoral ocasionará que los niveles de Radiación Ultravioleta (UV) presenten categorías muy altas en varios puntos de la costa y entre muy altas y extremadamente altas en la Sierra", señaló el Inamhi.

De acuerdo a las recomendaciones y a las de las Organización Mundial de la Salud (OMS), señaladas en anteriores ocasiones, entre las 10h00 y las 15h00:

Buscar sombra y en caso de exposición al sol utilizar protector solar.
Cubrir la cabeza con sombreros o sombrillas
Utilizar ropa que cubra todo el cuerpo (evitar camisetas ni tener el cuello descubierto).

Relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo