Inamhi alerta sobre altos índices de radiación ultravioleta en Ecuador

Las condiciones atmosféricas actuales que se presentan en la Sierra y Costa han provocado que los índices de radiación ultravioleta se presenten en categorías muy altas.

Por Metro Ecuador
Getty Images
Inamhi alerta sobre altos índices de radiación ultravioleta en Ecuador

Hoy, 6 de enero de 2018, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó a través de sus redes sociales sobre radiación en índices de alto a extremadamente alto.

A través de un mensaje que el instituto publicó en su Twitter, se explica que las condiciones atmosféricas actuales que se presentan en la Sierra y Costa han provocado que los índices de radiación ultravioleta se presenten en categorías muy altas.

"La escasa cobertura nubosa que se presenta a esta hora sobre la Sierra y parte de la región litoral ocasionará que los niveles de Radiación Ultravioleta (UV) presenten categorías muy altas en varios puntos de la costa y entre muy altas y extremadamente altas en la Sierra", señaló el Inamhi.

De acuerdo a las recomendaciones y a las de las Organización Mundial de la Salud (OMS), señaladas en anteriores ocasiones, entre las 10h00 y las 15h00:

Buscar sombra y en caso de exposición al sol utilizar protector solar.
Cubrir la cabeza con sombreros o sombrillas
Utilizar ropa que cubra todo el cuerpo (evitar camisetas ni tener el cuello descubierto).

Relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo