Noticias

Presidente Lenín Moreno: El sector público ya no da para un empleo fijo

El Presidente Lenín Moreno señaló que el Estado sí tiene dinero para darle a los jóvenes, mediante el banco del Estado, para que emprendan y ganen en libertad.

Ayer, el presidente Lenín Moreno aseguró que «ya no hay espacio para un trabajo fijo en el sector público». Esto lo dijo el jefe de Estado durante la feria «Impulso Joven» realizada en el Palacio de Carondelet.

Lea también: Gobierno presentará ‘Política Nacional de Empleo’

«El Ecuador ya no da para empleo fijo, por lo menos en el sector público ya no da para empleo fijo. Ya no tenemos donde meter gente. Si alguno tiene expectativa para trabajar en el sector público, me temo que lo voy a desanimar»

En ese contexto, Moreno señaló que el Estado sí tiene dinero para darle a los jóvenes, mediante el banco del Estado, para que emprendan y ganen en libertad. Además, el Presidente exhortó a los jóvenes a no tener como objetivo ser funcionario público.

Recomendados

«Quienes optan por emprender son personas independientes y resulta más rentable que el empleo fijo», recaló el jefe de Estado.

Inversión Impulso Joven

Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes, señaló que Ecuador invertirá 96 millones de dólares en los cuatro años de Gobierno den créditos para 26.000 emprendimientos de jóvenes que buscan un nuevo modelo de sustento laboral.

«Impulso Joven» es un programa integral del Plan «Toda Una Vida». Este proyecto está bajo la dirección de la Secretaría Técnica de Juventudes. Además, cuenta con la entrega de créditos para emprendimientos productivos, mecanismos para inserción en el mercado laboral y planes de acceso a la educación técnica y superior.

Asimismo, el programa de Gobierno tiene el objetivo de facilitar la puesta en marcha de los proyectos juveniles y crear nuevas fuentes de empleos. Además, se busca reducir el desempleo juvenil con base en la generación de plazas laborales en condiciones adecuadas. También el fomento al emprendimiento y el impulso de la educación vinculada a la producción.

Moreno ofreció 250 mil empleos

Moreno, durante su campaña presidencial, habló de su propuesta de gobierno sobre ofertar 250 mil empleos al año. En entrevista con Ecuavisa dijo que:

“Un candidato que va a ganar tiene que ofrecer aquello que va a cumplir. Nosotros podemos generar 250 000 empleos al año (…) En dos años aproximadamente lograríamos el pleno empleo, los temas sobre los cuales vamos a trabajar son fundamentalmente el empleo juvenil y el empleo productivo».

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos