Noticias

Asambleísta socialcristiano denuncia mal uso del avión presidencial durante el Gobierno de Rafael Correa

“El avión presidencial parecía taxi” mencionó el asambleísta

Está en investigación el uso de los aviones presidenciales durante el gobierno de Rafael Correa. La asamblea es la que está a cargo de tal indagación. Sin embargo el bloque socialcristiano denunció que hay viajes a infinitos destinos en los que iba solamente la tripulación. Así lo mencionó un asambleísta socialcristiano.

Te puede interesar: Avión presidencial: Asambleísta de CREO denuncia los gastos en alimentación

«El avión presidencial parecía taxi. Llevaba al vicepresidente, a los ministros de Estado y a los subsecretarios”, denunció el asambleísta César Rohon. El mismo entregó información documentada que recopiló durante varios meses a la Contraloría General del Estado. Esta realiza un examen especial al uso de los dos aviones durante el periodo comprendido entre el  1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017.

Recomendados

César Rohon pidió información al ministerio de Defensa, a la Cancillería, a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) sobre los vuelos, los tripulantes, los pasajeros, los permisos de sobrevuelo a territorio extranjero. Además dijo: “La excanciller no nos dio la información, nos envió un oficio remitiéndonos al ministerio de Defensa”.

 

“El avión era para uso exclusivo del presidente de la República y su comitiva, hemos visto en los papeles que volaron el vicepresidente, ministros de Estado y hasta subsecretarios, y lo más grave también voló solo con los tripulantes… Por qué volaba el avión sin el presidente es una incógnita a la que tiene que darse respuesta. Tienen que decir qué llevaban, por qué volaban, para qué iban. Es importante conocer cuántos vuelos el expresidente hizo”.

El canal Ecuavisa emitió el video donde César Rohón en nombre del bloque socialcristiano denuncia mal uso del avión presidencial durante el gobierno de Rafael Correa.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos