Quito: En redes aseguran que detenido por presunto abuso de niña en La Basílica es inocente

En Twitter y Facebook, algunos usuarios han reaccionado a la detención de un hombre por presunto abuso de niña en La Basílica, según la Policía Nacional. En varias publicaciones critican que las autoridades hayan detenido "al primer ciudadano afroecuatoriano que reside por el sector".

Por Metro Ecuador

Con la etiqueta #FreeArce, usuarios en redes sociales han manifestado que el detenido por presunto abuso de niña en La Basílica, Centro Histórico de Quito es inocente. Esto responde al video que se viralizó, en el cual se observó cómo un sujeto pretendía raptar a la menor.

En Twitter y Facebook, algunos usuarios han reaccionado a la detención de un hombre que presuntamente habría intentado abusar de una niña, según la Policía Nacional. En varias publicaciones critican que las autoridades hayan detenido "al primer ciudadano afroecuatoriano que reside por el sector".

Lea también: Capturaron al hombre que intentó secuestrar a una niña en la Basílica …

También rechazan que "la supuesta evidencia es la tenencia de unos zapatos similares a los que tenía el verdadero culpable", reza un texto que se ha compartido en Facebook sobre lo ocurrido.

Además, en la publicación se cuestionan los rasgos del hombre que aparece en el video y el detenido. "Los rasgos que tiene el hoy detenido con el delincuente no son los mismos. En el video se aprecia que el delincuente tiene cabello abultado y el detenido ha tenido siempre el cabello corto".

Captura de pantalla Captura de pantalla / Facebook

También insisten en que los rasgos del detenido y el sujeto del video, "no son similares". "Su tez es más clara con el personaje que aparece en el video (…) Quienes le conocemos la forma de caminar y pararse no refleja que es el mismo". Aportan que "la persona en el video no posee ninguna clase de tatuajes en el brazo. Quien hoy está detenido injustamente posee tatuajes".

Te puede interesar: Cámaras captan cuando un sujeto casi rapta a niña 

"Quien hoy está detenido es inocente. Andrés Arce, cantante de rap de Quito. Conocido por crear un movimiento musical (…) Por qué juzgarlo por unos zapatos", finaliza el texto acompañado de una fotografía en la que aparece el actual detenido. 

Captura de pantalla Captura de pantalla / Facebook

Incluso, en Facebook también se divulga un video en el que varias personas de distintos sectores aparecen en el clip diciendo "Arce yo te conozco. Se que eres inocente".

Además, se ha creado una cuenta de la red social denominada "Arce Inocente". En ella se comparten videos de personas expresando su respaldo al hombre.

Quito: En redes aseguran que detenido por presunto abuso de niña en La Basílica es inocente Quito: En redes aseguran que detenido por presunto abuso de niña en La Basílica es inocente / Twitter

Lo que informó la Policía Nacional

Tras ello, la Policía Nacional informó que detuvieron A. G. E. A de 32 años. "Acusado de intentar abusar sexualmente de una niña (…) acción que fue captada por cámaras de seguridad de casas aledañas". Esto se lee en el comunicado de la institución.

Además, la Policía añade que una vez que se conoció del hecho,"se aplican técnicas de investigación con la utilización de recursos tecnológicos y humanos". Esto permitió, según la institución, "recabar elementos de convicción dentro de lo cuáles existe la versión de la niña dando ciertas características del sospechoso".

Por otra parte, se añade que la Unidad Antisecuestros y Extorsión, "con la base legal pertinente logran identificar a una persona con similares características a las que dio la niña". La persona "fue reconocida plenamente por la menor y señalado como responsable del presunto delito".

Captura de pantalla Captura de pantalla / Facebook

Es así que el día de hoy 12 de julio de 2018 con la señora fiscal que lleva la presente investigación, un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística se procede a realizar un allanamiento en la provincia de Pichincha, cantón Quito en el centro de la ciudad en donde se logra la detención del ciudadano A. G. E. A de 32 años de edad, quien sería el presunto responsable de este hecho delictivo.

Las autoridades aportan que el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística realizó un allanamiento en el centro de la ciudad. Allí, "se logra la detención del ciudadano A. G. E. A, quien sería el presunto responsable de este hecho delictivo".

Sobre el hecho, el General de Distrito, Víctor Aráus, director de la Dinased señaló que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, el sujeto "no intentaba secuestrar a la menor, su intención habría sido abusar sexualmente de la víctima".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo