Gobierno aclara que Lenín Moreno no ha dispuesto salida de Julian Assange de la embajada de Ecuador en Londres

En un comunicado del Gobierno, se indica que a Lenín Moreno se le realizó una pregunta sobre la situación de asilo de Julian Assange, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres. "En la que un periodista de España dice que 'no se puede prolongar eternamente y en algún momento habrá que darle una salida'".

Por Metro Ecuador

El Gobierno emitió una aclaratoria de las declaraciones del presidente Lenín Moreno sobre la situación de Julian Assange. El fundador de Wikileaks se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres.

la embajada de Ecuador en Londres la embajada de Ecuador en Londres / Twitter

En ese sentido, en un comunicado se indica que:

"El Presidente no ha dispuesto, en ningún momento, la salida de Julian Assange de la embajada de Ecuador en Londres".

 

Además, en el texto se indica que a Moreno se le realizó una pregunta sobre la situación de asilo de Assange. "En la que un periodista de España dice que 'no se puede prolongar eternamente y en algún momento habrá que darle una salida"". A lo que el Presidente "respondió que si".

Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres / Getty Images

Por otro lado, se advirtió que "esa salida debe darse mediante conversaciones entre los gobiernos de Ecuador e Inglaterra". También se recordó que en un conversatorio con medios, moreno manifestó que desde su gobierno son respetuosos de los derechos humanos y la normativa internacional. "Lo vamos a proteger en lo que ha su vida se refiere".

Lea también6: Lenín Moreno informó que su gobierno habla "permanentemente" con autoridades británicas para resolver situación de Julian Assange.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo